sábado, 13 de abril de 2013

I CERTAMEN LITERARIO. RELATOS BREVES Y POEMAS. ABRIL 2013




LA PRIMAVERA (POEMA).
AUTORA: ÁFRICA
Con flores de muchos colores
y hojas verdes
se llenan los campos
en la primavera.
Vuelven los pájaros
para veranear,
haciendo sus nidos
en las ramas estarán.
En la primavera
salimos a la calle
a hacer ejercicio: saltamos,
corremos y jugamos,…
y no nos cansamos.
El sol nos calienta
con sus rayitos,
¡ya no hace frío,
Estamos calentitos!
Muchos animales han despertado
porque en el invierno
se pasan todo el día durmiendo.
¡Me gusta la primavera
porque está llena de luz y color!
FIN




LA FOCA ENAMORADA DEL FOCO.
AUTORA: ELENA
Una foca nadando por la playa se acercó a un faro y vio una luz muy brillante. Le gustó tanto, que todas las noches se acercaba a saludar al foco del faro. El foco al girar, unas veces lucía y otras no. La foca se creía que el foco le guiñaba el ojo y le mandaba mensajes de amor. La foca totalmente enamorada del foco se pasó la vida visitando todas las noches a su amado.
FIN


MI PERRO YAQUI.
AUTOR: JAIRO
Qué perro más bonito tengo. Cuando me ve triste me besa los pies, la cara, las manos. Lo echo y el perro no se va de mi lado. El tiempo que yo le digo, el tiempo que está tumbado. Le digo:-“Yaqui, ven” y viene como un rayo. Me acaricia, me lame y llora de alegría. ¡Que encanto! Ayer se me puso malo, lo lleve al médico y me preguntó: ¿de que raza es su perro? Le contesto: - “mi perro no tiene raza, es mi amigo”. Veis como los perros respetan, obedecen y no engañan.
FIN




TRISTÓN Y EL CIRCO.
AUTORA: CANDELA
Un lindo día de primavera,  estando de safari unos malvados cazadores furtivos dieron caza a la mamá de un pequeño y bonito tigre ¡parecía de peluche!
El pequeño tigre empezó a llorar y llorar porque no encontraba a su mamá. Por suerte, una señora que iba en el safari lo escuchó llorar, lo cogió y le dio tanta pena que decidió adoptarlo y llevárselo a su circo, lo llamó Tristón. Pasaron los años y Tristón se convirtió en un hermoso y majestuoso tigre. Su vida en el circo fue maravillosa, resultando ser el alma y estrella del gran circo.
FIN




EL RELOJ RUIDOSO.
AUTORA: MARTA
Érase un reloj que era super-ruidoso y un día el reloj dejó de andar porque nadie le quería dar cuerda, entonces pasa una araña y le dijo al reloj ¿por qué te has quedado parado? Y le contestó el reloj a la araña: -Porque no me quieren dar cuerda, entonces le prometió una cosa la araña, si tú me dejas hacer mi casa dentro de ti, yo te daré cuerda. Y así lo hicieron, él le dejo hacer su casa dentro y la araña le dio cuerda.
FIN




LA  PLAYA SECRETA.
AUTOR: IVÁN
Érase una vez un día que hacía mucho calor. Una familia se fue a la playa y cuando llegaron se dieron cuenta que no era la misma playa porque no había gente y ponía en un cartel “playa secreta” y es que cuando entraban se cumplían todos los deseos. Pero solo la gente buena la conoce.
FIN





EL NIÑO QUE SE TIRÓ DE UNA MONTAÑA.
AUTOR: PEDRO
Érase una vez un niño que se llamaba Pedro. Sus amigos se reían mucho de él, porque le daba miedo la oscuridad. Un día se subió a una montaña y se tiró creyendo que podía volar, por suerte pasó un águila y lo rescató en el aire. Desde ese momento, no le importó que los niños se rieran de él.
FIN




LOS PLANETAS LOCOS (POEMA)
AUTOR: PABLO
Marte está turuleta
quiere montar en bicicleta.
Peor es lo de Plutón
que se cree que es un balón.
Saturno es muy raro
solo juega con su aro.
Mercurio el chiquitito
sólo juega con su barquito.
Venus se esconde con Neptuno,
y Urano no encuentra a ninguno.
A Júpiter no lo entiendo
se pasa el día corriendo.
La Tierra está un poco loca
solo juega a la oca.
¡El Universo está fatal
todos quieren jugar en el Zargal!
FIN




UN DÍA EN EL ZOOLÓGICO.
AUTORA: NURIA
Mi profesor organizó una excursión al zoo, cuando me levanté por la mañana estaba loca de contenta. Mis compañeras y yo pasamos el viaje cantando y riendo. Cuando llegamos al zoo nos quedamos impresionados del montón de animales que había: leones, jirafas, elefantes, cebras, rinocerontes, monos, cocodrilos y muchos más. Lo pasamos genial, y a la vuelta en el autobús veníamos comentando lo que habíamos visto, no se nos olvidará lo bien que lo pasamos.
FIN

LA MARIQUITA.
AUTORA: PAULA
Érase una vez unos niños que se llamaban Manuel y Carolina. Estaban paseando por la montaña y se encontraron una Mariquita pequeñita, la pisaron sin querer porque no la vieron.
FIN




LA CIGÜEÑA.
AUTOR: ANTONIO C
Érase una vez una cigüeña que iba viajando por el sur de África. Iba viendo muchos animales: una jirafa, un hipopótamo y un león. De pronto vio un pingüino y fue a preguntarle que le pasaba y le dijo que se había perdido. Entonces la cigüeña lo metió en una manta para llevarlo a su casa. Fueron volando bajo, empujados por el viento hasta que se encontraron a unos pelícanos que les dijeron donde estaba la Isla de los Pingüinos. Cuando llegaron a la isla, la cigüeña dejó al pingüino con su madre.
FIN




EL NIÑO QUE NO QUERÍA LEER.
AUTOR: NACHO
Había una vez un niño que no quería leer y se llamaba Paquito. Le gustaba más la consola pero un día se le rompió la consola y probó a leer un cuento de consolas y de leer y le gustó mucho. Le dijo a sus padres que ya no tenía que jugar tanto a  la consola. Y también quería leer muchos más cuentos.
FIN



LA NIÑA PERDIDA. 
AUTORA: LUNA
Érase una vez una niña que se llamaba Elena. Elena fue al campo con sus hermanas Ainhoa y Luna. Elena estaba mirando por el barranco y cayó de cabeza rodando. Se asustaron un montón, y se fueron corriendo a por sus padres. Pero sus padres no la veían y llamaron a los bomberos. No venían, pasó una hora, dos horas y fueron pasando las horas porque estaban dormidos pero por fin se despertaron y fueron corriendo, le echaron una cuerda y por fin se salvó.
FIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.