lunes, 25 de febrero de 2013

EL SISTEMA SOLAR. ANTONIO E.





EL SISTEMA SOLAR

(foto1) La Vía Láctea, también llamada la Galaxia o Camino de Santiago, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su Sistema Solar.

(foto 2) Nuestro sistema solar está en las afueras de la vía láctea en uno de sus "brazos" llamado Brazo de Orión

(foto 3) - ¿Qué es el Sistema Solar?
El Sistema Solar es el Sol y todo lo que gire en órbita alrededor de él. Tiene 9 planetas, lunas, asteroides y cometas. Todos giran alrededor del Sol debido a su fuerte gravedad. (Fotos 4 y 5)

(foto 6) - El orden de los planetas del Sistema Solar son: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Sus nombres, menos el de la tierra, es en honor a los Dioses griegos.

- Cuando nuestro Sistema Solar se estaba formando, la gravedad junto con gas y polvo fueron creciendo hasta convertirse en los planetas.

- Cuatro de los planetas tienen anillos y son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, y los más grandes son los de Saturno.

- Algunos planetas tienen lunas y otros no. Las lunas son siempre más pequeñas que el planeta a la que pertenecen. Al ser más pequeñas siempre giran alrededor, porque los planetas al ser más grandes tienen más gravedad.
(Foto 7) La luna más grande del Sistema Solar se llama “ Ganímede” y es del planeta Júpiter.
- ¿Por qué los planetas tienen distintos colores?
Esto depende de lo que estén hechos, y a cómo sus superficies y atmósferas reflejan y absorven la luz solar.
(foto 8) CURIOSIDADES
¿Dónde está la montaña más alta en nuestro sistema solar?
La montaña y volcán más alto en el Sistema Solar está en el planeta Marte. Se llama Monte Olimpo y además de ser muy alto es también muy ancho.
¿Sabías que hay millones de galaxias que se mueven por el espacio intergaláctico? Entre todas forman el Universo, cuyos límites todavía no conocemos. Pero los astrónomos continúan investigando ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán referirse al texto de la entrada, no entrarán en conflicto con las mejores normas de urbanidad y de lenguaje y serán firmados por la persona autora. Gracias.